Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 5 de febrero de 2016

LinkedIn pronostica utilidades por debajo de estimaciones

La firma proyectó una ganancia ajustada de 55 centavos por acción en el primer trimestre; su pronóstico de ingresos de unos 820 millones de dólares tampoco cumplió con las expectativas.

Jueves, 04 de febrero de 2016 a las 18:21




(Reuters) — LinkedIn Corp pronosticó utilidades e ingresos para el primer trimestre de 2016 por debajo de las estimaciones de analistas, esto a raíz de la debilidad de su negocio de servicios de reclutamiento en mercados fuera de América del Norte.
Las acciones de la compañía, que opera la mayor red social para profesionales, cayeron más de un 26% a 141.44 dólares luego del cierre de la sesión regular tras conocerse los resultados trimestrales.
LinkedIn reportó una pérdida neta de 8.4 millones de dólares, o 6 centavos por acción, en el cuarto trimestre debido principalmente a un incremento de los gastos. Un año antes había registrado una ganancia neta de 3 millones de dólares o 2 centavos por acción.
Los ingresos crecieron alrededor de un 34%, a 861.9 millones de dólares.
LinkedIn proyectó una ganancia ajustada de alrededor de 55 centavos por acción en el primer trimestre, bastante por debajo de los 74 centavos estimados en promedio por analistas de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Su pronóstico de ingresos de unos 820 millones de dólares tampoco cumplió con las expectativas de analistas, de 866.9 millones de dólares.
El negocio de servicios de reclutamiento enfrenta presiones en Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico, "dadas las actuales condiciones económicas globales", dijo en un comunicado el presidente financiero, Steve Sordello.
LinkedIn también ha gastado mucho en su búsqueda por expandirse a través de la adquisición de compañías, en la contratación de personal de ventas y en el aumento de su presencia en China y otros mercados fuera de Estados Unidos
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