Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 26 de febrero de 2016

Fibra Inn "hospeda" aumento de ingresos de 43% en 4T15

La incorporación de nuevos hoteles a su portafolio, y el alza de tarifas ayudaron a Fibra Inn en el cuarto trimestre de 2015, en el cual sus ingresos llegaron a los 368.1 millones de pesos, monto 43.4 por ciento mayor al del mismo periodo de 2014.
David Muñoz
 25.02.2016 Última actualización 25.02.2016

Fibra. (Cortesía)
Fibra Inn tuvo un crecimiento de 43.4 por ciento en sus ingresos en el último cuarto de 2015. (Cortesía)
Por buenos niveles de ocupación en sus hoteles y al alza de sus tarifas,Fibra Inn reportó un crecimiento de 43.4 por ciento en sus ingresos en el último trimestre de 2015.

En el periodo de octubre a diciembre de 2015, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en la actividad hotelera, Fibra Inn, reportó ingresos por 368.1 millones de pesos, 43.4 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo de 2014, gracias a la incorporación de nuevos hoteles al portafolio, alzas en tarifas y una mejora en ocupación hotelera.

"Factores como el aumento de ingresos por renta en dólares por la depreciación del peso frente al dólar, el aumento de cuartos disponibles por ampliaciones y la incorporación de 3 hoteles al portafolio, significaron en mayores ingresos para el fideicomiso" menciona el comunicado trimestral enviado a la BMV.

La ocupación de los hoteles de Fibra Inn creció 1.9 puntos porcentuales a 59.3 por ciento, mientras que la tarifa diaria promedio avanzó 12.4 por ciento a mil 119.9 pesos por noche.

Por su parte, los ingresos operativos netos, o NOI por sus siglas en inglés, se ubicaron en 138.3 millones de pesos, siendo un avance de 45.6 por ciento comparado al registrado en el cuarto trimestre de 2014.

La fibra cerró el 2015 con 40 hoteles en operación y un acuerdo de compra, con 6 mil 832 cuartos. Es dueña de marcas como Holiday Inn, Marriott, Camino Real, Crowne Plaza, entre otros
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario