Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 23 de febrero de 2016

Cinco más Uno, quiere ser el P&G de las Pymes

Cinco más Uno, que maneja las marcas S-wet Pure y Lady Natural, que comenzó con una plantilla de 6 empleados y actualmente tiene 170, busca expandir en 15% su planta de trabajadores, así como llegar a más puntos de venta en el país e internacionalizarse este año.
Fernanda Celis
 22.02.2016 Última actualización 04:55 AM

Cinco más Uno
Los fundadores de la Pyme llevarán sus productos a Centroamérica. (Cortesía)
Edgar Ramírez, director de la firma de productos de cuidado personalCinco más Uno, que maneja las marcas S-wet Pure y Lady Natural, comenzó su empresa hace seis años con sólo siete empleados, y actualmente tiene 170 trabajadores. Llega a 30 mil comercios en los que vende sus productos en México, con planes de internacionalizarse este año.

La compañía que en un lustro planea llegar a ser un pequeño Procter & Gamble en México dentro del mercado de productos de cuidado personal, forma parte del programa ‘Adopta una Pyme’ de Wal-Mart de México y Centroamérica, que impulsa a 130 Pymes en el país.

Cinco más Uno espera expandir en 15 por ciento su planta de empleados en 2016 y actualmente tiene como clientes a 30 mil puntos de venta en Mexico, incluyendo a Wal-Mart, Oxxo, 7-Eleven, Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana y Casa Ley, entre otros.

Entre los planes de la firma está entrar a Sam’s Club, llegar al mercado de Centroamérica y vender en las farmacias para llegar a 7 mil puntos de venta este año.

“Este 2016 ya nos aprobaron los proyectos en Wal-Mart para Centroamérica, lo cual nos abre casi mil puntos de la cadena en la región. También podemos decir que ya estamos listos para atender a Sam’s y ya estamos por entrar a farmacias Benavides y del Ahorro”, detalló el directivo.

La empresa surtirá el primer pedido en Centroamérica en abril próximo y espera llegar a todas las unidades de Wal-Mart en la región, donde hay 709 tiendas.

“Wal-Mart fue nuestro primer socio y punta de lanza en el mercado, debido a la eficiencia y herramientas que manejan y la posibilidad de poner nuestros productos en sus puntos de venta”, comentó el emprendedor.

El directivo indicó que están enfocados en llevar a sus clientes productos de calidad a un precio atractivo, atendiendo un segmento que marcas como L´Oreal y Garnier no abarcan en su totalidad. “Lo que hicimos fue traer un producto y acercarlo al segmento de mayor volumen de ventas”, agregó.

El grupo maneja fórmulas creadas en Suiza y las adapta a la piel de la mujer latina, con productos e insumos mexicanos.

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