Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 7 de enero de 2016

Soriana concluye compra de La Cómer

La liquidación de oferta por parte de Soriana se realizará  el próximo 8 de enero de este año.
Forbes Mexico. jueves 07 enero 2016
La cadena minorista Soriana concluyó la compra del 100% tiendas de Controladora Comercial Mexicana.
A través de un comunicado, la tienda minorista informó que el período de la oferta, que inició el 7 de diciembre de 2015,  terminó el pasado 6 de enero de 2016.
Asimismo, la liquidación de la oferta se realizará  el próximo 8 de enero de este año.
Soriana originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Comerci, pero tras ser condicionada por el regulador antimonopolio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), 14 unidades quedaron fuera de la transacción.
Las 14 unidades serán integradas a una nueva compañía que creo Comerci y que cotizará en el mercado de valores, denominada La Comer, que seguirá operando los formatos City Market, Fresco, Sumesa y otros que no entraron en el acuerdo.
Las acciones de la minorista La Cómer, una escisión de la cadena de tiendas Comercial Mexicana (Comerci), que prevalecerá tras un acuerdo de venta de activos con su rival Soriana, revirtieron su ganancia inicial y cayeron el lunes 4 de enero en su debut en la bolsa.
 Los papeles de La Cómer perdieron 7.66% a 14.74 pesos, tras abrir al alza y tocar un máximo de 17.06 pesos durantela jornada; mientras que los títulos de Comerci ganaron un 2.75% a 32.21 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario