Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 5 de enero de 2016

Soriana concluirá compra de La Cómer el 8 de enero

El período de oferta inició el 7 de diciembre de 2015 y sólo si se prorroga, concluirá a las 15:00 horas del 6 de enero de 2016.
Forbes México lunes 04 enero 2016
La compañía de cadenas de supermercado, Soriana, informó que la compra de acciones de La Cómer terminará el 8 de enero de 2016.
“Todo accionista de Comerci que desee participar en la Oferta podrá solicitar a su custodio que traspase al Intermediario Liquidador correspondiente las Unidades Vinculadas de Comerci que serán vendidas a través de la oferta”, informó la cadena minorista a través de un comunicado.
El período de oferta inició el 7 de diciembre de 2015 y sólo si se prorroga, concluirá a las 15:00 horas del 6 de enero de 2016. La fecha de liquidación de la oferta será el 8 de enero o, en caso de prórroga, el segundo día hábil posterior a la fecha de vencimiento.
Las acciones de la minorista La Cómer, una escisión de la cadena de tiendas Comercial Mexicana (Comerci) que prevalecerá tras un acuerdo de venta de activos con su rival Soriana, revirtieron su ganancia inicial y cayeron el lunes en su debut en la bolsa local.

Los papeles de La Cómer perdieron 7.66% a 14.74 pesos, tras abrir al alza y tocar un máximo de 17.06 pesos durante la jornada; mientras que los títulos de Comerci ganaron 2.75% a 32.21 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario