Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 19 de enero de 2016

KidZania divertirá a los niños rusos con nuevas profesiones

El centro recreativo llegará a Rusia y será el más amplio de la empresa mexicana a escala mundial
Eréndira Espinosa Excelsior Dinero en Imagen martes 19 enero 2016 
CIUDAD DE MÉXICO.- KidZania abrirá un nuevo parque de diversiones en Moscú, el cual requirió una inversión de 30 millones de dólares, informó Xavier López Ancona, presidente y fundador de la empresa.
En Moscú abriremos la unidad número 21 a escala mundial, estará en la ciudad más importante de Rusia”, comentó el ejecutivo.
En entrevista, el directivo puntualizó que instalaciones de este centro recreativo o de “eduentrenenimiento” serán las más grandes del mundo, por lo queesperan atraer a más de 750 mil visitantes anualmente.
Además, expuso que se contará con dos nuevas profesiones:
Hicimos un estudio de mercado y muchos niños quieren ser cosmonautas; nos está apoyando la empresa estatal cosmonáutica de allá para que puedan lograrlo”.
Otra atracción diferente a las existentes en otros países es una mina de diamantes, pues Rusia es la principal fuente de esa piedra preciosa en el planeta. 
 EU, en puerta
Según López Ancona, el año pasado abrieron cuatro unidades y en 2016 se tiene un plan similar, lo que podría implicar la inversión de hasta 100 millones de dólares por parte de sus franquiciatarios.
Los otros parques que se inaugurarán este año son los de Singapur, Busan, Corea del Sur y Nueva Delhi, India.
Asimismo, el ejecutivo reconoció que Rusia es un país muy grande, por lo cual podrían inaugurar otra unidad en San Petersburgo en el futuro.
Para 2017 se tienen programadas cuatro inauguraciones, una de ellas podría ser en Estados Unidos, mercado en donde López quiere ingresar desde 2012, por lo que ya se busca dónde instalarlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario