Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 28 de enero de 2016

Facebook trepa 13% en Bolsa tras positivo reporte trimestral

La empresa reportó la víspera un alza de casi 44% anual en sus ingresos de 2015; además, el número de usuarios diarios activos de la red creció 17%.
Jueves, 28 de enero de 2016 a las 09:00
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las acciones de Facebook en la Bolsa de Nueva York trepan 13% a 106.73 dólares por papel tras su positivo reporte financiero.
El miércoles, la empresa dirigida por Mark Zuckerbergreportó ingresos por 17,928 millones de dólares en 2015, lo que representa un aumento del 43.8% respecto al cierre del año previo.
Además, informó que el número de usuarios diarios activos de la red aumentó 17% a 1,040 millones de personas, mientras que el número de usuarios activos mensuales fue de 1,590 millones.
En el cuarto trimestre... Like
En el último trimestre, Facebook reportó un alza de 51.7% de sus ingresos gracias a que nuevos formatos de avisos publicitarios y una versión mejorada de la aplicación para móviles produjo una fuerte alza de los anuncios.
Los ingresos totales de la red social se dispararon a 5,840 millones de dólares desde los 3,850 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de anuncios saltaron 56.8% a 5,640 millones de dólares en la temporada de compras de fin de año, cuando la actividad publicitaria normalmente sube.

La ganancia neta atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a 1,560 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, y se compara con una utilidad de 696 millones de dólares, o 25 centavos por papel, en el mismo periodo del 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario