Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 3 de diciembre de 2015

Llegará hotel Ritz-Carlton a la Ciudad de México

Dentro de la segunda torre más alta del DF, Chapultepec Uno, se instará un lujoso hotel y residencias de la cadena Ritz-Carlton, el cual contará con 153 habitaciones. 
Ana Valle

 02.12.2015 Última actualización 09:17 AM



La cadena hotelera Ritz-Carlton llegará a la Ciudad de México con un hotel y residencias de lujo en una de las principales avenidas de la capital: Paseo de la Reforma.

El hotel estará ubicado dentro de la que será la segunda torre más alta de la
 Ciudad de México: Chapultepec Uno a cargo de Arquitectoma y Taller G, ubicada sobre Paseo de la Reforma esquina con Río Ródano, a un costado de Torre Mayor y frente a la torre de BBVA Bancomer.

El hotel será el primero en su tipo en la Ciudad de México y uno de los tres bajo esta marca contemplados en el país, además del ya existente en Cancún y del que se construye en
 Los Cabos.

El segmento hotelero y residencial de la torre fue adquirido por la desarrolladora Thor Urbana, la cual realizará una inversión de mil 190 millones de pesos en los pisos más altos del proyecto de usos mixtos. 

“Lo que te da, que para nosotros es de lo más interesante, son vistas permanentes al Bosque de Chapultepec, nunca habrá una torre al lado que nos tape, lo que si puede suceder en cualquier punto de Reforma”, comentó Jimmy Arankanji, socio cofundador de Thor Urbana.

El hotel se ubicará entre el piso 36 y 47 con
 153 habitaciones y buscarán posicionarlo como uno de los más importantes y con tarifas que esperan sean superiores a las de los comparables en Paseo de la Reforma como el St. Regis o el Four Seasons. 

“El punto más importante que diferencia al Ritz de la competencia es que sigue posicionándose como la joya de la corona de Marriott, lo cual nos da acceso a una base de ventas y
 reservaciones mucho más amplia que no podríamos obtener de otra cadena”, dijo Jaime Fasja, socio cofundador de Thor Urbana.

La marca se ha enfocado en modificar el concepto de lujo del ‘guante blanco’, dirigida a personas de mayor edad, para atender a los millennials.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario