Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 22 de diciembre de 2015

¿La inteligencia artificial acabará con el ‘smartphone’?

Una encuesta revela que este tipo de tecnología será el más utilizado en los próximos años; los entrevistados también creen que la realidad virtual será clave para su estilo de vida.

Jim Boulden | 
Martes, 22 de diciembre de 2015 


En los próximos años la IA será la clave para navegar en la web. (Foto: Getty Images/Archivo)
En los próximos años la IA será la clave para navegar en la web. (Foto: Getty Images/Archivo)
LONDRES — ¿Acaso la tecnología del smartphone ya es cosa del ayer?
La inteligencia artificial (IA) y los aparatos de realidad virtual podían sustituir a tu smartphone como vía de acceso al entretenimiento, a las aplicaciones y a los servicios para el final de esta década.
Esa es la opinión de la mitad de los usuarios desmartphones que Ericsson encuestó como parte de su informe 10 Hot Consumer trends for 2016 (las 10 principales tendencias de consumo para 2016). Ellos creen que la pantalla del smartphone desaparecerá en cinco años y la reemplazará la IA como forma principal de acceso a internet y de comunicación con los dispositivos domésticos.
A pesar de todo, predecir la muerte del dispositivo omnipresente podría ser tan prematuro como anunciar la desaparición de la PC, la televisión o incluso la radio.
Gartner, una firma consultora de tecnología, predijo que los consumidores tendrán más de tres dispositivos móvilesconectados a internet dentro de cinco años. Predijeron que en el mundo habrá más de 8,000 millones de dispositivos conectados, tales como smartphones, tabletas, lectores electrónicos, anteojos inteligentes y otros aparatos vestibles.
Ericsson entrevistó a 6,600 usuarios de smartphones de entre 15 y 69 años en 13 de las principales ciudades del mundo.
Algunos de los hallazgos del informe son:
- 85% de los entrevistados cree que los asistentes electrónicos vestibles se popularizarán
- 80% cree que los sensores internos medirán nuestro bienestar y mejorarán nuestra vista, nuestro oído y nuestra memoria
- 66% de las personas que hacen trayectos largos hacia el trabajo está insatisfecho con la transmisión directa de video mientras viajan
- 45% de los adolescentes ven televisión o YouTube durante una hora o más al día
- 44% quiere una impresora en 3D para producir alimentos en casa
- 33% quiere que la IA les haga compañía
Realidad virtual
La encuesta mostró que los consumidores esperan que la realidad virtual se vuelva parte importante de su estilo de vida y que tenga presencia en la ropa, en los deportes por televisión, en los videojuegos y en la lectura de un mapa. Los encuestados dijeron que estarían dispuestos a usar cascos de realidad virtual y que quieren estar rodeados de imágenes y sonidos. Una tercera parte dijo que usarían un casco de realidad virtual para tener una cita en línea.
Ericsson es uno de los principales proveedores del mundo de infraestructura para telecomunicaciones. Vendió su división de teléfonos celulares a Sony y anunció recientemente una alianza con Cisco, el gigante de la infraestructura para internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario