Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 4 de diciembre de 2015

Axtel y Alestra completan fusión

De acuerdo con lo anunciado en octubre pasado, Axtel y Alestra firmaron los acuerdos definitivos relacionados con la fusión entre ambas firmas de telecomunicaciones en donde la primera subsistirá después de la operación y continuará cotizando en la BMV, incluyendo a la segunda como subsidiaria.

Ana Valle

 09:13 AM Última actualización 09:19 AM


Axtel y Alestra firmaron los acuerdos definitivos relacionados con la fusión entre ambas firmas de telecomunicaciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las empresas dijeron que de acuerdo con lo anunciado en octubre pasado, Axtel subsistirá después de la fusión y continuará cotizando en la BMV, incluyendo a
 Alestra como subsidiaria. 

"Se prevé que Axtel emita nuevas acciones a ser entregadas a Alfa, las cuales representarán aproximadamente 51 por ciento de la participación accionaria en la entidad combinada", menciona el comunicado.

Además de la firma de los acuerdos definitivos, las partes han concluido de forma satisfactoria las auditorias legales, financieras y operativas (due diligence).
 

La transacción queda sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y de los accionistas de Axtel.

Para ello se convocará a una asamblea en los siguientes días, de modo que la fusión pudiera ser aprobada por los accionistas de Axtel y suceda el próximo 15 de enero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario