Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 8 de diciembre de 2015

Airbus pondría en venta su filial de servicios Vector

La empresa ha contratado a bancos de inversión para llevar a cabo una subasta para Vector, la firma que da servicio de mantenimiento a helicópteros privados, comerciales y de guerra. 

Reuters

 08:43 AM Última actualización 08:54 AM



Airbus Group está estudiando la venta de Vector Aerospace Corp, su filial de servicios y mantenimiento de aviones, en un acuerdo que podría alcanzar los 800 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.

Airbus,
 la mayor compañía aeroespacial de Europa, está vendiendo actualmente varios negocios para centrar su división de defensa en aviones de guerra, misiles y satélites.

La empresa ha contratado a
 bancos de inversión para llevar a cabo una subasta para Vector, que tiene una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de cerca de 80 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque el proceso de venta es confidencial. Vector y Airbus no realizaron comentarios.

La compañía, con sede en Toronto, fue adquirida en 2011 por alrededor de 640 millones de dólares por una filial aerospacial del gigante europeo EADS, que cambió su nombre por Airbus en 2014.

Vector da servicio de mantenimiento a helicópteros privados, comerciales y de guerra, así como a aviones. Tiene 2 mil 300 empleados e instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Australia, Sudáfrica, Kenia y Singapur.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario