Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 23 de octubre de 2015

Ventas y menor tasa impositiva ‘alimentan’ utilidad de Bimbo

Las ganancias de la compañía mexicana crecen 33% anual en el tercer trimestre; las ventas avanzan impulsadas por adquisiciones internacionales.

Jueves, 22 de octubre de 2015 a las 17:21

Las ventas en México crecieron 17.2% anual. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las utilidades de Grupo Bimbo aumentaron 33% anual en el tercer trimestre del año,  impulsadas por una baja en las tasas de impuestos y un aumento en sus ventas.
La mexicana tuvo beneficios por 2,270 millones de pesos, desde los 1,705 millones del mismo periodo de 2014, de acuerdo con el informe enviado por la empresa este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“El desempeño a nivel operativo y una menor tasa efectiva de impuestos, de 35.9%, contra 37.4% registrada en el mismo periodo del año anterior, dieron como resultado una variación positiva”, dijo la firma en el documento.
WERBUNG
Las ventas netas tuvieron un crecimiento de 13.7%, luego de adquisiciones internacionales, como las de Canadá Bread y Saputo Bakery concretadas recientemente, así como el beneficio otorgado por el ‘superdólar’.
Los ingresos fueron por 56,219 mdp, comparados con los 49,429 mdp de un año antes.
En México las ventas subieron 17.2% y en Norteamérica 29.2%, estas últimas impulsadas por el tipo de cambio favorable.
Las acciones de Bimbo cerraron con un alza de 3.69% a 47.55 pesos por título en la Bolsa mexicana, previo a la publicación del reporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario