Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 15 de octubre de 2015

Ventas de Unilever superan expectativas en el tercer trimestre

El fabricante de bienes de consumo Unilever reportó un crecimiento de 5.7% en sus ventas subyacentes del tercer trimestre, supriores a las expectativas; sin embargo, aseguró que la debilidad de los mercados mundiales continúa pesando sobre su desempeño.
Reuters

 07:47 AM Última actualización 07:49 AM


LONDRES.- El fabricante de bienes de consumo Unilever reportó ventas mejores que las previstas en el tercer trimestre, pero informó que la debilidad de los mercados a nivel mundial continuó pesando sobre su desempeño.

"Seguimos viendo unos mercados globales débiles sin ninguna señal inmediata de recibir ayuda de una economía mundial mejorada", dijo el presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, en un comunicado.

El fabricante anglo-holandés de la sopa Knorr, el té Lipton y el jabón Dove dijo que las
 ventas subyacentes crecieron 5.7 por ciento en el tercer trimestre.

Los analistas, en promedio, esperaban un alza de 3.9 por ciento, según un consenso elaborado por la empresa.

Para el resto del año, Unilever dijo que espera que las ventas subyacentes se ubiquen en el extremo superior del rango de 2.0 a 4.0 por ciento. También espera una mejora constante en el margen operativo de su negocio principal y un fuerte flujo de caja.

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