Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 29 de octubre de 2015

Las ganancias de FEMSA suben 3.5% en tercer trimestre

La empresa se beneficia de los resultados de Heinken y de la división Comercio, que opera a Oxxo; el flujo operativo de la compañía sube a 12,151 millones de pesos en el periodo.

Miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 17:02

Las ventas mismas tiendas de Oxxo crecieron 9.1%. (Foto: Tomada del sitio http://www.oxxo.com )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La mexicana FEMSA reportó este miércoles un alza de 3.5% anual en su utilidad neta del tercer trimestre, por una mayor ganancia de su participación en Heineken y un brillante desempeño de su división de Comercio, que compensaron la baja en los beneficios de su negocio de refrescos.
FEMSA, que opera a la embotelladora de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken dijo que su utilidad neta fue de 4,974 millones de pesos (unos 294 millones de dólares).
KOF reportó una caída del 40.5% anual en su utilidad neta del tercer trimestre por menores ingresos, mayores impuestos y la volatilidad de las monedas en los países donde opera, que opacaron una fuerte mejora en su rentabilidad.
Mientras que la división Comercio vio un alza de 37.4% en sus ingresos, apoyada en su expansión y un crecimiento de 9.1% en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- de Oxxo, el mayor avance del sector.
Adicionalmente, FEMSA registró un aumento de 32% a 2,107 millones de pesos por su participación en Heineken.
El flujo operativo de la mexicana subió a 12,151 millones de pesos, desde los 11,412 millones del tercer trimestre de un año antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario