Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 5 de octubre de 2015

Google se convierte oficialmente en Alphabet

La empresa, que agrupa todas las divisiones de Google, también cambiará su nombre en la Bolsa; a partir del lunes la compañía estrenará su nuevo nombre en los mercados de valores.

Viernes, 02 de octubre de 2015 a las 14:00

Google reportará resultados financieros diferentes sólo para sus negocios centrales de búsqueda.(Foto: Reuters)
SAN FRANCISCO (EFE) — La empresa tecnológica Google se convierte este viernes oficialmente en Alphabet al cierre de la Bolsa de Nueva York y empezará a cotizar con ese nombre a partir del lunes en los mercados de valores.
Google anunció a principios de agosto la creación de Alphabet, el paraguas empresarial bajo el cual, la firma con sede en Mountain View, California, agrupará todas sus divisiones.
WERBUNG
El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la vejez, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar Internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.
El nuevo corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo que se conduce solo.
También figuran en el conglomerado Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes o startups.
Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, indicaron, cuando se hizo el anuncio en agosto, que su objetivo con la reestructuración es tener un mayor margen de maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy relacionadas.
Está previsto que, a partir del cuarto trimestre de este año, Google reporte resultados financieros diferentes para los negocios centrales de búsqueda -que incluye el motor de búsqueda, los anuncios, YouTube, Android y el navegador Chrome- y otro que agrupará los resultados para el resto de las divisiones de Alphabet.
Los ingresos de Google totalizaron los 66,000 millones de dólares el año pasado. La publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó 89% de ese total.

La venta de aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda Play a través de los teléfonos Android, representan la segunda mayor fuente de ingresos para la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario