Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 29 de septiembre de 2015

Bosch quiere ser más ‘mexicano’, busca nuevos proveedores locales

La empresa alemana expandirá su base de proveedores en México de 20, hasta 33 por ciento para impulsar proyectos especiales para el mercado nacional, como es la reducción de contaminantes de los camiones en el Distrito Federal.
 Axel Sánchez

 28.09.2015 Última actualización 04:55 AM


La alemana Bosch expandirá su base de proveedores en México de 20, hasta 33 por ciento para impulsar proyectos especiales para el mercado nacional, como es la reducción de contaminantes de los camiones en el Distrito Federal.

Marco Galindo, Gerente Nacional de Ventas Diésel en Bosch Diesel Systems, dijo en entrevista que la fortaleza del dólar resultó positiva para la empresa, puesto que ellos exportan gran parte de los productos que hacen en México, y con esto tienen más recursos para invertir en programas especiales.“Estamos trabajando con el gobierno de la Ciudad de México un proyecto de filtros para camiones, los cuales reducen hasta en un 90 por ciento la emisión de contaminantes. Realizamos con el gobierno una prueba en 25 camiones RTP y resultaron muy positivos”, expresó. 

Detalló que el análisis lo realiza el
 Centro Mario Molina, el cual dio el visto bueno a los filtros especiales. De ser aprobados por el Gobierno del Distrito Federal, este podría ser instalado en las más de mil 500 unidades del sistema RTP que circulan en la capital.

En mayo, la empresa alemana de tecnología dijo que se invertirían 142 millones de dólares en México durante 2015, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y la construcción de una planta de calentadores de agua en Tepotzotlán, Estado de México.

Bosch es proveedor mundial en tecnología y servicios industriales. La compañía emplea alrededor de 360 mil asociados y generó ventas por 49 mil millones de euros en el 2014.

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