Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Axtel buscaría usar fibra óptica de Telmex para TV

Los esfuerzos de Axtel de establecer criterios para compartir infraestructura rinden frutos, puesto que ésta podría usar la red 
de fibra óptica de Telmex para brindar el servicio de televisión, indicó Jenaro Martínez, director de Axtel TV.

Darinka Rodríguez

 29.09.2015 Última actualización 29.09.2015


Axtel usaría los 167 mil kilómetros de red de fibra óptica de Teléfonos de México (Telmex) para brindar servicios de televisión una vez que se fijen los precios por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte de las medidas impuestas a América Móvil en la Reforma en Telecomunicaciones.

Jenaro Martínez, director de Axtel TV comentó en entrevista que los esfuerzos que hizo la compañía desde su fundación para que se establecieran criterios para la compartición de infraestructura, están rindiendo frutos.

“Ahora que ya se está acercando a ser una realidad en estos aspectos estaremos en mejores condiciones para competir y llegarle al cliente no importando por qué medio sino dándole el servicio que quiere”, dijo en entrevista en el marco del
 NexTV Summit.

De acuerdo con el artículo 269 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Agente Económico Preponderante (Telmex y Telcel) deberán “permitir a otros concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones el acceso de manera a elementos, infraestructuras de carácter activo y pasivo, servicios, capacidades y funciones de sus redes sobre tarifas individuales no discriminatorias”.

NO SE CONSIDERAN CAROS
Luego de que
 Axtel aumentara la tarifa de su servicio de televisión restringida, el directivo consideró que estos ajustes tuvieron que darse para seguir teniendo márgenes rentables, pero pese a ello no se consideran caros.

“No somos el más barato, pero no somos los más caros, estamos lejos de serlo. El enfoque no es competir en precio, claro que es parte de una oferta esencial para el cliente pero el enfoque nuestro está en la calidad de servicio”, dijo Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario