Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 25 de agosto de 2015

Novartis prevé inversión de 50 mdd en México para investigación clínica

Novartis invertirá en México alrededor de 50 millones de dólares en los siguientes cinco años para investigación clínica, además inyectará capital en Centros de Excelencia, para importar mejores prácticas e implementarlas en las instituciones de salud.

Fernanda Celis


 24.08.2015 Última actualización 24.08.2015


Novartis destinará alrededor de 50 millones de dólares en los siguientes cinco años en México para investigación clínica, es decir, 10 millones de dólares anuales, desde los aproximadamente 3 millones que destinó en años anteriores, comentó Alexis Serlin, presidente de la cadena farmacéutica en el país.

"Nosotros estamos en la parte final de un proceso para firmar un compromiso de inversión de 50 millones de dólares en investigación clínica en los próximos cinco años, y es algo que a ProMéxico y a la Secretaria de Economía y a la de Salud les parece interesante", señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, invertirán en Centros de Excelencia, para importar mejores prácticas e implementarlas en las instituciones de salud, donde anualmente invierten alrededor de 100 millones de dólares en todo el Grupo.

Respecto a la fortaleza del dólar frente al peso, comentó que esperanaumentar los precios de sus medicamentos en línea con la inflación, sin embargo es algo que podría variar de acuerdo con la rentabilidad en su portafolio.

México es uno de los países clave para la cadena farmacéutica, ya que se encuentra dentro de los mercados emergentes con mayor crecimiento en la demanda de acceso a medicamentos de alta calidad, de acuerdo con la empresa.

En el país, la compañía cuenta con el 3.6 por ciento de participación de mercado, con más de 80 años de experiencia en el país. De igual manera, es propietaria de la compañía Sandoz, la segunda empresa más importante de genéricos en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario