Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 27 de agosto de 2015

Heineken pretende ‘brindar’ con marca Tecate en España

Tecate, marca líder en el portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, busca llegar a España en el corto plazo, aprovechando el auge que está teniendo la cerveza mexicana en los mercados internacionales, dijo Franco María Maggi, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma.
Fernanda Celis

 26.08.2015 Última actualización 04:55 AM



La cerveza mexicana toma cada vez mayor relevancia en los mercados internacionales, y Tecate, marca líder en el portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, podría aprovechar este entorno para llegar a nuevos países, como en España, comentó en entrevista Franco María Maggi, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma.

“Todavía Tecate no se vende en España, ojalá la marca pudiera llegar a ese país”, señaló el ejecutivo.

Tecate es la marca que más contribuye a los volúmenes de ventas de Heineken México y crece en promedio más de 10 por ciento en ventas al año. Heineken registró un incremento de 3.6 por ciento en volúmenes a nivel orgánico durante la primera mitad de 2015 en el continente americano, debido a un desempeño positivo en México, Brasil y Estados Unidos, mientras que sus ingresos por hectolitro aumentaron 2.8 por ciento.

La compañía informó en su reporte financiero que continúa registrando crecimientos en las marcas Dos Equis y Tecate en Estados Unidos y México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el acumulado de enero a mayo del 2015, los datos más recientes del organismo, el valor de las ventas del mercado cervecero se incrementó casi 10 por ciento en dicho periodo. 

La semana pasada Tecate firmó un acuerdo para patrocinar al Club de Futbol Real Madrid por los próximos cinco años como parte de su estrategia de fortalecimiento de marca y para ganar participación de mercado a su principal competidor: Corona, propiedad de Grupo Modelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario