Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 14 de agosto de 2015

Femsa adquiere 60% de Grupo Socofar, operador de farmacias de Chile

Socofar fue fundado en 1949 y opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, demás de que controla a Farmasanitas en Colombia, opera más de 150 farmacias.

Redacción


 08:54 AM Última actualización 09:15 AM

Femsa Comercio acordó la compra de 60 por ciento de Grupo Socofar, operador de farmacias y tiendas de belleza con sede en Chile, con lo que comienza a incursionar en el negocio de farmacias en Sudamérica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Femsa señaló que la adquisición del 60 por ciento del capital de Socofar, que tiene fuerte presencia en Chile y Colombia, fue financiado con efectivo disponible.

De acuerdo con la empresa mexicana, el valor total de Socofar, incluyendo deuda es de 998 millones de dólares, y hasta junio de 2015 las ventas ascendieron a mil 183 millones de dólares.

"Fundado en 1949, Socofar actualmente opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y
Maicao, respectivamente", dijo la empresa.

Adicionalmente, detalla, Socofar controla Farmasanitas en Colombia la cual opera más de 150 farmacias.

"Socofar aporta un valor enorme no sólo a través de su robusta red de tiendas y su excelente capacidad de distribución, sino también a través de la amplia experiencia de su excelente equipo directivo y accionistas", dijo Eduardo Padilla, director general de Femsa Comercio.

Los actuales accionistas controladores del capital de Socofar seguirán siendo dueños del 40 por ciento del capital. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario