Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 7 de agosto de 2015

Coca-Cola fusiona embotelladoras en Europa

La nueva empresa atenderá a 300 millones de consumidores en 13 países europeos; con la transacción, Coca-Cola busca reducir sus costos y ser más eficiente.

Jueves, 06 de agosto de 2015 a las 15:53

                     La nueva empresa contará con 27,000 trabajadores. (Foto: Reuters )
NUEVA YORK (EFE) — Coca-Cola anunció este jueves la fusión de tres embotelladoras en una sola empresa que atenderá a 300 millones de consumidores en 13 países de Europa.
Coca-Cola Enterprise, Coca-Cola Iberian Partners, que atiende a España, Portugal y Andorra, y Coca Cola Erfrischungsgetränke, la mayor compañía de bebidas de Alemania, unirán sus operaciones en una compañía que se llamará Coca-Cola European Partners.
"A través de producción de clase mundial, ventas y plataformas de distribución en Europa occidental, Coca-Cola European Partners estará posicionada para entregar una ejecución y servicio superiores, además de valor para sus accionistas", dijo la empresa en un comunicado.
La empresa negó que la fusión se haya hecho por motivos fiscales. "Es un acuerdo operativo y estratégico, no es ni de lejos una transacción por motivos fiscales", dijo en conferencia de prensa telefónica el CEO de Coca-Cola Enterprises, John Brock.
La nueva empresa trasladará su cuartel general a Londres bajo el mando de Brock, como CEO, mientras que Sol Daurella, actual presidenta ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners, estará al frente del consejo de administración.
"Es un gran hito y una transacción importante que beneficiará a todas las partes", dijo el CEO de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent.
La fusión llega en medio de un descenso de las ventas de refrescos que está impactando en los resultados de Coca-Cola, que busca con este tipo de operaciones reducir costos y ser más eficiente, según destacó este mismo día The Wall Street Journal.
Los accionistas de Coca-Cola Enterprises controlarán 48% de la nueva Coca-Cola European Partners, mientras que Coca-Cola Iberian Partners tendrá 34% y la embotelladora alemana 18%, según la compañía.
Una vez que se confirme la operación, que necesita todavía el visto bueno de los reguladores, la empresa resultante contará con medio centenar de plantas repartidas por Europa y una plantilla de 27,000 trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario