Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 17 de junio de 2015

KIA traerá a México los modelos Picanto y Rio

Los modelos Picanto y Rio de KIA, los de mayor venta fuera de Corea, llegarían a México en 2016, sumándose al Forte, Sorento y Sportage que se venderán en el país a principios de julio.
Axel Sánchez

 16.06.2015 Última actualización 04:55 AM


La automotriz coreana KIA prepara el lanzamiento de dos modelos más en 2016, los cuales se sumarán al Forte (compacto), Sorento y Sportage (SUVs) que comercializará en México a partir del 1 de julio del presente año.

Picanto (subcompacto) y Rio (compacto) llegarían al país a inicios del próximo año, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa. Estos modelos son los de mayor venta en los mercados fuera de Corea y representaron 28.4 por ciento del volumen total comercializado a escala mundial en 2014.

“Buscaremos tener un portafolio completo. Serán productos que buscan los consumidores mexicanos”, expuso Horacio Chavez, director general de la marca en México.

El modelo Picanto entrará a competir en el segmento de subcompactos, que en mayo del 2015 alcanzó ventas récord para los últimos 11 años.

En tanto, el Rio enfrentará al Versa de Nissan o al Jetta de VW. KIA tiene previsto vender 9 mil unidades de julio a diciembre del 2015 y ganar 5 por ciento del mercado nacional en el mediano plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario