Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 3 de junio de 2015

Crecen 15.6% ventas de autos en mayo

Nissan mantiene su liderazgo en el mercado con una participación de 26.3%, seguido de General Motors con 18.8% y Volkswagen con 16.8%.



PILAR JUÁREZ02/06/2015 07:41 PM
Ciudad de México

En mayo la venta de vehículos ligeros en el país se incrementó en 15.6 por ciento, al comercializar 101 mil 982 unidades, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En un comunicado, las asociaciones representativas de la industria automotriz, dieron a conocer que en el acumulado de enero a mayo de 2015 se registraron 502 mil 935 vehículos ligeros vendidos, lo que representa un crecimiento de 20.8 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.
Por marcas, Nissan mantiene su liderazgo en el mercado con una participación de 26.3 por ciento, seguido de General Motors con 18.8 por ciento y Volkswagen Grupo con una cuota de 16.8 por ciento del mercado.
Nissan Mexicana tuvo en mayo ventas por 25 mil 545 unidades, un avance de 20.7 por ciento con respecto al mismo mes de 2015 y en el acumulado al quinto mes del año comercializó 132 mil 344 vehículos, con lo que tuvo un incremento en ventas de 25.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
General Motors en mayo vendió 19 mil 581 vehículos, lo que representa un avance de 9.8 por ciento con respecto al mismo mes de 2014 y en los primeros cinco meses del año también tuvo un avance de doble dígito, al comercializar 94 mil 723 unidades,  es decir, 19 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Las marcas con un crecimiento más relevante en mayo fueron Hyundai que incrementó sus ventas en 190.6 por ciento y colocó 2 mil 49 unidades en mayo, comparado con las 705 unidades del mismo mes del año pasado;  Mini con un avance de 58.1 por ciento  y Mazda con un incremento de 43.9 por ciento.
La que tuvo el retroceso más importante en mayo fue Renault, cuyas ventas cayeron 41.3 por ciento, al comercializar mil cinco unidades, con respecto a las mil 712 que vendió en mayo de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario