Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 8 de abril de 2015

Vivendi evalúa oferta por Sky para crear gigante europeo de TV de paga

Cualquier acuerdo entre Vivendi y Sky uniría a Rupert Murdoch, cuya firma Twenty-First Century Fox posee el 39 por ciento de Sky, y Vincent Bolloré, presidente del directorio y mayor accionista de Vivendi.

Reuters
08:03 AM Última actualización 08:03 AM

El conglomerado de medios francés Vivendi estudia la posibilidad de adquirir el grupo de televisión de pago Sky, como una de las varias opciones para expandir la capacidad de su propio canal de televisión Canal Plus, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Vivendi se ha fijado en Sky después de revisar objetivos más pequeños de televisión de pago en Turquía y en otros mercados de rápido crecimiento en Europa, dijo una de las fuentes.

Sky tiene un valor de mercado de 17 mil 600 millones de libras esterlinas, alrededor de 24 mil 100 millones de euros, pero podría costar a Vivendi hasta 28 mil  millones de libras incluyendo la deuda, dijeron las fuentes.

Vivendi aún tiene que decidir si sigue adelante o no con la oferta dijeron las fuentes, añadiendo que el estudio se encuentra en una fase muy temprana.

Cualquier acuerdo entre Vivendi y Sky uniría a dos poderosas personalidades empresariales: Rupert Murdoch, cuya firma Twenty-First Century Fox posee el 39 por ciento de Sky, y Vincent Bolloré, presidente del directorio y mayor accionista de Vivendi, que recientemente elevó su participación en el grupo francés a 12 por ciento.

Las fuentes dijeron que Vivendi aún no habría realizado ningún acercamiento a los directorios o a la administración de Sky o Fox.

Los portavoces de Vivendi, Sky Bollore declinaron realizar comentarios. Twenty-First Century Fox declinó comentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario