Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 24 de abril de 2015

Comcast cancela fusión con Time Warner Cable

La decisión de ambas empresas favorecerá a los consumidores, dicen reguladores de Estados Unidos; la fusión crearía a una firma que controlaría a menos del 30% del mercado de TV de paga en el país.

Viernes, 24 de abril de 2015 a las 08:39
NUEVA YORK (AFP) — El primer cable operador estadounidense Comcast anunció este viernes que renuncia a la compra del número dos del mercado, Time Warner Cable (TWC).
La operación, de un monto de unos 45,000 millones de dólares (67,000 millones asumiendo deudas), había sido anunciada hace más de un año, pero enfrentó reticencias de los reguladores.
"Hoy, pasamos a otra cosa. Habíamos estructurado esta transacción de forma tal que si el Gobierno no estaba de acuerdo, pudiéramos retirarnos", dijo en un comunicado el presidente director general de Comcast, Brian Roberts.
TWC confirmó en otro comunicado que la ruptura de la negociación fue realizada de mutuo acuerdo.
El ente regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos (FCC) y la división antimonopolio del departamento de Justicia se congratularon, en comunicados por separado, de esta decisión que según ellos es favorable para los consumidores
La fusión crearía a una compañía que controlaría a menos del 30% del mercado de televisión de paga en Estados Unidos, después de las desinversiones que prometieron las empresas. Brindaría acceso de Internet de alta velocidad a casi 40% de los estadounidenses, según datos de SNL Kagan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario