Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 3 de marzo de 2015

Alsea pone en su menú las franquicias de Italianni’s y Vips


·         Forbes Staff
        Negocios
hace 1 hora
Alsea sumará a su oferta en la Feria Internacional de Franquicias las marcas Italianni’s y Vips, las cuales subfranquicia actualmente.

Con el objetivo de beneficiar el negocio y buscar una mayor rentabilidad, Grupo Alsea continuará robusteciendo su sistema de subfranquicias con nuevos socios en mercados medianos y pequeños que aún no cubre la firma mexicana.

La empresa que actualmente dirige Fabián Gosselin es franquiciatario maestro en México de las marcas Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s y la recién adquirida Vips, por lo que sigue viendo en la venta de sus modelos a terceros inversionistas una oportunidad para crecer.

Alsea “cuenta con un robusto sistema de sub franquicias, siendo las oportunidades para cada una de ellas por regiones muy precisas en mercados medianos y pequeños que aún faltan por cubrir, ya que las ciudades más grandes del país cuentan con una fuerte presencia de cada una de ellas con unidades corporativas y alguna franquiciadas”, aseguró la compañía a Forbes México.

“Alsea siempre ha tenido sistemas de subfranquicias activamente, la única diferencia es que en esta ocasión, comercializará las mismas en un foro especializado para aprovechar estos eventos”, dijo el corporativo rumbo a la Feria Internacional de Franquicias, en la cual ya había ofertado en otros años con su marca de pizzas y hamburguesas.

La Feria Internacional de Franquicias se llevará a cabo del próximo 5 al 7 de marzo en el World Trade Center del Distrito Federal en el que se darán cita franquiciantes, franquiciatarios, consultores, inversionistas, financieras, y emprendedores de los sectores más dinámicos de la economía.

En México, las ventas de Alsea crecieron 40.7% en 2014, luego de que llegarán a un monto de 20,655 mdp el año pasado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario