La iniciativa
permitirá a los usuarios realizar compras sin salir de la aplicación; la
empresa de tecnología empezará a competir con minoristas como Amazon Inc.
Lunes, 12 de octubre de 2015 a las 12:12
Actualmente pocos
usuarios compran en sus teléfonos móviles. (Foto: Getty Images/ Archivo)
SAN FRANCISCO
(Reuters) — Facebook Inc anunció este lunes que está probando varias
funciones que le permitan a sus usuarios comprar ropa y otros artículos usando
sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación.
La iniciativa es
parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las
ofertas de minoristas comoAmazon Inc.
Actualmente, pocos
usuarios compran en sus teléfonos móviles porque el proceso es lento y
complicado, pero Facebook espera obtener más ingresos por publicidad
facilitando el proceso.
Las compras a
través de teléfonos móviles representan menos de un 2% de todas las ventas
minoristas, según la firma de investigación Marketer.
Entre las nuevas
funciones hay avisos que llevan a los usuarios a través de productos de una
marca específica sin redirigirlos a otros sitios.
Las empresas en
Facebook también podrán mostrar productos para compras directas en sus propias
páginas.
Los usuarios podrán
comprar directamente en la red social con un nuevo botón "comprar
ahora".
La red social, que
cuenta con unos 1,500 millones de usuarios, también ha sumado una sección nueva
en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página
de compra donde puede explorar entre muchas marcas de un grupo de pequeñas
empresas que se va a ampliar gradualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario