La compañía busca
entrar al negocio de la comercialización, aunque descarta ser quien los
fabrique; el plan de la compañía pasa ahora por el trabajo con un socio para
cristalizarlo.
Lunes, 12 de octubre de 2015 a las 14:35
Pepsi incursionará
en la venta de celulares. (Foto: Getty Images )
NUEVA YORK
(Reuters) — PepsiCo Inc dijo
este lunes que está trabajando con un socio de licencias para comercializar una
gama de teléfonos celulares y accesorios en China en los próximos meses.
No obstante, la
compañía de alimentos y bebidas no tiene planes de ingresar en el negocio de
fabricación de los teléfonos móviles, aseguró vía correo electrónico una
portavoz de PepsiCo.
"Este
esfuerzo, disponible solamente en China, es similar a los últimos productos con
licencia a nivel global de Pepsi, que incluyen vestimenta y accesorios",
aseguró la portavoz.
La informante no
nombró al socio de licencias ni tampoco entregó mayores detalles sobre el
teléfono.
El sitio
tecnológico Mobipicker fue el primero en reportar, el 11 de octubre, que
PepsiCo lanzaría el 20 de este mes un teléfono avanzado, llamado Pepsi P1,
"con especificaciones decentes pero no de alta gama".
PepsiCo ya cuenta
con muchas licencias en varias categorías. El año pasado, se unió con compañías
como la fabricante danesa de radios de lujo y de televisores Bang & Olufsen
y la zapatería italiana Del Toro para una serie de productos para una campaña
deportiva.
Las acciones de
PepsiCo cayeron este lunes un 0.33% a 99.14 dólares, mientras que el mercado en
general en Wall Street cerró con leves ganancias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario