La cadena es la
segunda en el orbe por venta de boletos sólo detrás de la estadounidense
Cinemark; la firma mexicana vendió 268 millones de boletos a nivel mundial,
dijo Alejandro Ramírez.
Lunes, 25 de enero de 2016 a las 10:30
DAVOS (Notimex) — Tras un año de
crecimiento récord, la multinacional mexicana Cinépolis se convirtió en 2015 en
la segunda cadena mundial de salas de cine por número de boletos vendidos,
reportó en Davos la dirección de la empresa.
La cadena vendió en
2015, 268 millones de boletos a nivel mundial, reportó el director general de la compañía, Alejandro Ramírez, en un
balance realizado en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés)
en Davos, Suiza.
“A nivel de
admisiones, de asistentes, nos convertimos en la segunda empresa del mundo” del
sector, destacó.
Ramírez Magaña
precisó que solamente la cadena estadounidense Cinemark vendió más boletos de
películas que Cinépolis en 2015 en el planeta.
“Cinépolis fue la
número dos a nivel de boletos y eso creo que es algo increíble porque lo que
más quieres es que las salas estén llenas, que vaya mucha gente”, comentó.
Para Ramírez, en
general, “el año pasado fue récord de crecimiento para Cinépolis, en
crecimiento de salas y en ventas también”.
“A nivel global
crecimos mucho porque adquirimos tres empresas el año pasado. Empezamos el año
con la adquisición de la cadena más grande de Chile, Hoyts, y la tercera más
grande de la India, Fun, y a mediados de año adquirimos Yelmo, la segunda de España” explicó Ramírez.
“Entonces, eso, más
el crecimiento orgánico que ya traíamos se convirtió en el año récord de
crecimiento para la empresa” destacó el director general de Cinépolis, compañía
fundada en Morelia, Michoacán, en 1971, por el empresario Enrique Ramírez
Miguel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario