La empresa busca
abrirse paso en el mercado de Houston, que es altamente competido; en una
primera etapa abrirá en total cinco estaciones para medir el impacto de su
marca.
Jueves, 03 de diciembre de 2015 a las 14:01
Pemex decidió abrir
las estaciones de servicio en una ciudad con gran comunidad latina. (Foto:
Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO
(CNNExpansión) — Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió este jueves su
primera gasolinera en Estados Unidos.
“Esta apertura
forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de
acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor
económico en el entorno de competencia derivado de la reforma energética”,
informó la petrolera en un comunicado.
La estación de
servicio se encuentra en Houston, Texas, y es parte de un programa piloto para
medir el impacto de la marca Pemex contra otras e identificar oportunidades de
negocio, explicó la petrolera.
El programa piloto
incluye a otras cuatro estaciones y se abrirán en la misma ciudad, aunque la
firma no precisó fechas.
La apertura de las
gasolineras de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son
los propietarios de las estaciones y determinarán los precios que tendrán los
combustibles, de acuerdo a las condiciones del mercado de la capital texana.
Pemex dijo que
Houston tiene una amplia población de origen latino —particularmente mexicano—
y es considerada una ciudad con “alto nivel de competencia en el mercado gasolinero”.
“Asimismo, se trata
de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el
mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de
los futuros competidores en México”, argumentó.
Agregó que las
gasolinas que se venderán en las gasolineras provendrán del mercado mayorista
estadounidense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario