La comercialización a tiendas iguales
de la minorista crece 6.2% anual en México; la cifra es menor a lo registrado
en noviembre de 2014, y a lo pronosticado por analistas.
Jueves, 03 de
diciembre de 2015 a las 16:06
Las ventas totales de la minorista
crecieron 7.8% en noviembre. (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La gigante
minorista Walmart de México (Walmex) reportó este jueves una desaceleración en
sus ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año de operación,
durante noviembre.
Las ventas iguales crecieron 6.2%,
menor al 7.8% registrado en el mismo mes del año pasado. Tanto en noviembre de
2014, como en el de este año, se realizó en el país el programa de descuentos
el Buen Fin.
La cifra también estuvo por debajo de
lo esperado por analistas consultados por Reuters, que pronosticaban un alza de
6.7%.
El monto promedio de compra aumentó
6% y el número de transacciones en tiendas iguales creció 0.2%.
Las ventas totales de la minorista en
México crecieron 7.8% anual en noviembre, a 38,596 millones de pesos (mdp). Al
agregar la operación en Centroamérica, el monto es de 45,904 mdp, 10.6% anual
mayor que lo registrado el año pasado.
Walmart agregó que en noviembre abrió
siete unidades en el país y tres más en Centroamérica. Al cierre del mes pasado
operaba 3,026 unidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario