La red social
reporta un aumento de más de 40% anual en sus ventas; los ingresos por
publicidad de Facebook crecieron más de 45%, a 4,300 mdd.
Miércoles, 04 de noviembre de 2015 a las 17:22
Excluyendo ítems,
la compañía ganó 57 centavos por acción. (Foto: Getty Images/Archivo )
(Reuters) — Facebook Inc reportó un aumento de un 40.5% en sus ingresos
trimestrales, un resultado mejor a lo esperado, impulsado por el lanzamiento de
nuevos servicios de publicidad y actualizaciones de su aplicación para móviles,
que generó más ventas de avisos.
Los ingresos de
Facebook se dispararon a 4,500 millones de dólares en el tercer trimestre
finalizado el 30 de septiembre, desde 3,200 millones de dólares un año antes.
Analistas esperaban
ingresos por 4,370 millones de dólares, según Thomson Reuters.
Los ingresos netos
atribuibles a accionistas aumentaron a 891 millones de dólares, o 31 centavos
por acción, desde 802 millones, o 30 centavos por acción.
Las ganancias de la
compañía en el tercer trimestre también superaron las estimaciones de Wall
Street pese a crecientes desembolsos en Messenger, WhatsApp y Oculus, el negocio de Facebook de realidad virtual.
Los ingresos por
publicidad aumentaron un 45.4% a 4,300 millones de dólares, con los avisos para
móviles representando un 78% del total contra un 66% en el mismo trimestre del
año pasado.
Facebook, la mayor
red social del mundo, continuó expandiéndose, alcanzando 1,550 millones de
usuarios activos mensuales al 30 de septiembre, un aumento del 14% desde un año
antes. Del total, 1,390 millones accedieron al servicio a través de
dispositivos móviles.
La firma de
investigación de mercado FactSet StreetAccount había previsto 1,530 millones de
usuarios activos por mes, con 1,360 millones usando Facebook desde sus
teléfonos.
Excluyendo ítems,
la compañía con sede en Menlo Park, California, ganó 57 centavos por acción,
superando las estimaciones de los analistas de 52 centavos por papel.
Con el cierre del
miércoles en 103.99 dólares, las acciones de la empresa han subido un 33% este
año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario