Las ganancias de la
compañía mexicana crecen 33% anual en el tercer trimestre; las ventas avanzan
impulsadas por adquisiciones internacionales.
Jueves, 22 de octubre de 2015 a las 17:21
Las ventas en
México crecieron 17.2% anual. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO
(CNNExpansión) — Las utilidades de Grupo Bimbo aumentaron 33% anual en el tercer trimestre del año, impulsadas por una baja en las tasas de
impuestos y un aumento en sus ventas.
La mexicana tuvo
beneficios por 2,270 millones de pesos, desde los 1,705 millones del mismo
periodo de 2014, de acuerdo con el informe enviado por la empresa este jueves a
la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“El desempeño a
nivel operativo y una menor tasa efectiva de impuestos, de 35.9%, contra 37.4%
registrada en el mismo periodo del año anterior, dieron como resultado una
variación positiva”, dijo la firma en el documento.
WERBUNG
Las ventas netas
tuvieron un crecimiento de 13.7%, luego de adquisiciones internacionales, como
las de Canadá Bread y Saputo Bakery concretadas recientemente, así como el
beneficio otorgado por el ‘superdólar’.
Los ingresos fueron
por 56,219 mdp, comparados con los 49,429 mdp de un año antes.
En México las
ventas subieron 17.2% y en Norteamérica 29.2%, estas últimas impulsadas por el
tipo de cambio favorable.
Las acciones de
Bimbo cerraron con un alza de 3.69% a 47.55 pesos por título en la Bolsa
mexicana, previo a la publicación del reporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario