El aumento es menor
al registrado en 2014, aunque en ese año se adelantaron ofertas por el Mundial;
las ventas totales en el tercer trimestre del año suben un marginal 0.6%.
Jueves, 22 de octubre de 2015 a las 19:14
La facturación
total de julio a septiembre fue por 12,827 mdp. (Foto: iStock by Getty Images )
CIUDAD DE MÉXICO
(CNNExpansión) — La campaña de
ofertas ‘Julio Regalado’ impulsó 2% las ventas iguales –las de aquellas tiendas
con más de un año de operación- de Comercial Mexicana, informó
este jueves la minorista en su reporte trimestral.
El incremento es
menor al de 3.5% que registró en 2014, aunque en ese año varias ofertas se
adelantaron para aprovechar el Mundial de Brasil 2014.
La campaña de
descuentos ‘Julio Regalado’ tiene más de 30 años de existencia, y
tradicionalmente se ejecuta en el verano, entre los meses de junio y agosto.
En particular, en
el tercer trimestre del año, las ventas iguales crecieron 1.9% anual, reportó
la firma en el texto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La facturación
total de julio a septiembre fue por 12,827 millones de pesos (mdp), 0.6% anual
más que un año antes, impulsada por los resultados de las tiendas City Market,
Fresko y Sumesa.
Para este trimestre
ya no se cuentan las operaciones de Restaurantes California, vendidos a Toks
recientemente.
“Vistas por
categoría, líneas generales, abarrotes y perecederos, tuvieron mayores
crecimientos que el resto. Por región, sobresale el resultado reportado en la
zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como en el Centro del país y la
región Noroeste”, explicó Comercial Mexicana en el documento.
La utilidad neta de
la empresa aumentó 0.4% anual, a 571 mdp.
El flujo operativo
(EBITDA) registró una caída de 3.3% anual a 1,055 mdp, agregó.
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