La empresa se beneficia de los
resultados de Heinken y de la división Comercio, que opera a Oxxo; el flujo
operativo de la compañía sube a 12,151 millones de pesos en el periodo.
Miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 17:02
Las ventas mismas
tiendas de Oxxo crecieron 9.1%. (Foto: Tomada del sitio http://www.oxxo.com )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La mexicana FEMSA reportó este miércoles un alza de 3.5% anual en su
utilidad neta del tercer trimestre, por una mayor ganancia de su participación
en Heineken y un brillante desempeño de su división de Comercio, que
compensaron la baja en los beneficios de su negocio de refrescos.
FEMSA, que opera a la embotelladora
de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación
minoritaria en la cervecera Heineken dijo que su utilidad neta fue de 4,974
millones de pesos (unos 294 millones de dólares).
KOF reportó una caída del 40.5% anual
en su utilidad neta del tercer trimestre por menores ingresos, mayores
impuestos y la volatilidad de las monedas en los países donde opera, que
opacaron una fuerte mejora en su rentabilidad.
Mientras que la división Comercio vio
un alza de 37.4% en sus ingresos, apoyada en su expansión y un crecimiento de
9.1% en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año de
operación- de Oxxo, el mayor avance del sector.
Adicionalmente, FEMSA registró un
aumento de 32% a 2,107 millones de pesos por su participación en Heineken.
El flujo operativo de la mexicana
subió a 12,151 millones de pesos, desde los 11,412 millones del tercer
trimestre de un año antes.
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