Matthias Müller anunció una
estrategia para contrarrestar el conflicto con los autos trucados; la
estrategia incluye dar más independencia a marcas y regiones, explica.
Miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 17:45
La prioridad del
plan son los clientes afectados por la manipulación de emisiones, dijo Matthias
Müller, presidente de VW. (Foto: Reuters)
BERLÍN (EFE) — El presidente de la junta directiva
de Volkswagen, Matthias Müller, anunció este miércoles un plan de cinco puntos
para afrontar el escándalo de las manipulaciones de las emisiones contaminantes
de los motores diésel, que incluye descentralizar el grupo y dotar de más
independencia a marcas y regiones.
"Mirar más allá de la actual
situación y crear las condiciones para que el desarrollo futuro
de Volkswagen sea exitoso", expresó Müller citado en un
comunicado tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, en el que la compañía sufrió una pérdida de 1,673 millones de euros.
Müller forma parte de la delegación
empresarial que acompañará este miércoles a la canciller alemana en un viaje a
China y tendrá ocasión de explicar a Angela Merkel los pormenores del
escándalo.
La prioridad de su plan de cinco
puntos son los clientes afectados por las manipulaciones, dijo.
La empresa está trabajando
"intensamente" para desarrollar las soluciones técnicas necesarias
para reparar los vehículos, que comenzarán a aplicarse el próximo enero.
Su segunda prioridad, añadió, es
concluir la "sistemática" investigación puesta en marcha para aclarar
lo sucedido, para lo que se ha contratado a la auditora Deloitte.
"Debemos desvelar la verdad y
aprender de ello", añadió, para garantizar que "los responsables de
lo sucedido tendrán que asumir duras consecuencias".
En el tercer punto de su plan destacó
su apuesta por introducir nuevas estructuras en el grupo para
"descentralizarlo en gran medida en el futuro", con más autonomía
para las distintas marcas y regiones y con la junta directiva del grupo
centrada en las estrategias globales, para fomentar sinergias y asegurar la
eficiencia de los recursos.
"Revisaremos con detalle la
actual cartera de más de 300 modelos y examinaremos la contribución de cada uno
a nuestras ganancias", explicó.
El plan incluye también
introducir cambios en la cultura de la empresa para dotarla de más
apertura y mejorar el modo el que Volkswagen comunica y gestiona sus
errores.
Los actuales planes de la empresa, la
denominada ‘Estrategia 2018’, se transformarán y el año que viene se presentará
una estrategia hasta 2025.
Müller, que se mostró convencido de
que Volkswagen "saldrá de la situación actual más fuerte que
antes", aseguró que el objetivo no es vender 100,000 coches más o menos
que el principal competidor, sino garantizar el crecimiento
"cualitativo" de la compañía.
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