La cadena
estadounidense planea abrir 106 tiendas durante los próximos seis años; su
objetivo es quitarle mercado a cafeterías como Starbucks y Café Punta del
Cielo.
Por: Sheila A. Sánchez Fermín |
Martes, 20 de octubre de 2015 a las 14:40
La cadena
estadounidense tiene unas 11,000 tiendas en 36 países. (Foto: iStock by Getty
Images )
CIUDAD DE MÉXICO
(CNNExpansión) — La cadena Dunkin´ Donuts planea invertir cerca de
424 millones de pesos (mdp) en México durante los próximos seis años con la
apertura de 106 tiendas, cada una con una inversión estimada de 4 mdp, con la
intención de ser líder en ventas de café.
“Vimos que Dunkin
Donuts tuvo en general una transformación importante en cuanto a su concepto y
precisamente aunado al tema del crecimiento potencial de bebidas de café que
tiene México y Latinoamérica, decidimos darnos la oportunidad de firmar un
contrato”, dijo en entrevista Fernando Villegas, Vicepresidente Ejecutivo de
Sizzling Platter, subsidiaria mexicana bajo la que entrarán en operación.
Las primeras dos
tiendas estarán ubicadas en la Ciudad de México, una ya está en la zona de
Santa Fe, al poniente de la capital y será inaugurada el miércoles 21 de
octubre. Para 2015, se extenderán en Guadalajara y Querétaro; y posteriormente
estarán en Hidalgo y Morelos.
El consumo per
cápita de café en México fue de 1.16 kg en 2005, mientras que para 2015 se
espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este
periodo, según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Café
(ANACAFE).
Lograr sus metas no
será fácil frente a la competencia de marcas como Starbucks, Café Punta del Cielo o Krispy
Kreme, por lo que se enfocará en precios más competitivos, un cambio
de menú y una nueva imagen enfocada a los jóvenes.
“(Además) de las
donas muy famosas de Dunkin, tendremos diferentes productos –sándwiches— para
el desayuno, comida y cena que creemos que son de fácil acceso para este mundo
moderno y combinados con un concepto de life& style muy
interesante”, dijo Villegas.
El reto no es facil
considerando que las ventas de Starbucks, operada en México por Alsea,
representaron más del 40% en el sector de cafeterías especializadas en
México, según Euromonitor.
En 2014,
Dunkin´Brands, dueña de Baskin Robbins y Dunkin´Donuts, reportó ventas
por 9.8 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos. La firma cuenta con
más de 11,000 tiendas en 36 países, de las cuales 8,000 están en el continente
americano.
Su competencia
directa, Krispy Kreme opera cerca de 129 unidades en México en 14 entidades, de
acuerdo con Notimex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario