viernes, 27 de febrero de 2015

América Móvil se fortalece en Argentina


América Móvil se fortalece en Argentina

Mientras en México, América Móvil espera tener listo su plan de desincorporación de activos para el segundo trimestre de este año, en Argentina anunció una inversión de 2,650 millones de dólares en los próximos cinco años, a través de su subsidiaria Claro.

Claudia Juárez Escalona / El Economista

Feb 26, 2015 |  0:49


Mientras en México, América Móvil espera tener listo su plan de desincorporación de activos para el segundo trimestre de este año, en Argentina anunció una inversión de 2,650 millones de dólares en los próximos cinco años, a través de su subsidiaria Claro.

Según dio a conocer la compañía, la inversión de Claro estará orientada a la ampliación de la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes. La compañía destinará alrededor de 400 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años, que se suman a los 281 millones de dólares utilizados para la adquisición del nuevo espectro en la última licitación de frecuencias del 2014.

Los cerca de 400 millones de dólares restantes son los que la firma estima necesarios para el cierre de la licitación de adquisición de frecuencias.

En un comunicado, la empresa destacó que “el mercado de telefonía móvil en Argentina está experimentando en los últimos años una profunda transformación, caracterizada por usuarios que consumen todo tipo de contenidos, principalmente datos, música y video por streaming, y una demanda creciente de acceso a mejores velocidades de conexión”.

Dio como referencia que en los últimos cinco años se registró un incremento de 800% en el consumo de datos móviles, en contraste con el uso de SMS que disminuyó 35% en los pasados tres años, con base en los consumos de los clientes de Claro.

Los ejes de trabajo de Claro para el 2015 están enfocados a extender la capacidad de la red 3G para mejorar la cobertura y capacidad de voz, SMS y datos; desplegar la red 4G para ofrecer altas velocidades de conexión a Internet a través de teléfonos o tablets compatibles con esta tecnología; ampliar la interconexión y cobertura de redes de fibra óptica para la interconexión a nivel nacional e internacional, y mejorar la oferta en dispositivos móviles.

Según el reporte financiero del cuarto trimestre del 2014, AMX obtuvo en Argentina 20 MHz en la banda de 1,700MHz y 30MHz en la banda de 700 MHz, por los que pagó 641 millones de dólares.

Claro posee 4,000 sitios desplegados en todo el país de la red 3G y este año buscará ampliar la capacidad y mejora de la performance de 2,000 sitos.


 

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