VW ya vende autos por Internet
90% de los vehículos nuevos que se venden en México se
buscan en la Web
Viernes, 12 de septiembre de 2014 a las 15:18
Ivet Rodríguez
Por: Ivet Rodríguez
Ciudad de México.- — Volkswagen ve en el comercio
electrónico un nuevo esquema para comercializar sus vehículos en México.
“Cada vez más usuarios ingresan al mundo del e-commerce y
debemos estar listos para atender a este nuevo perfil de cliente”, dijo Héctor
Olivera, director de Marketing Digital de la marca.
Hasta hace unos años, la televisión era el principal
escaparate que las marcas automotrices tenían para atraer a los consumidores,
ahora es Internet: 90% de los autos nuevos que se venden en México se buscan en
la Web, según datos del estudio “Comercio de vehículos en Internet” realizado
por Google México.
Es en Internet donde los compradores inician el proceso de
búsqueda de un auto, donde consultan los diferentes modelos, donde se informan
sobre sus características y cualidades y donde buscan el contacto de una
concesionaria.
“Eventualmente tendremos que migrar los procesos (de
comercialización) hacia esta plataforma. Ya estamos en el camino”, respondió
Olivera a Manufactura vía correo electrónico.
Volkswagen participó en
la primera edición del HotSale o Buen Fin Virtual que se realizó en
México del 5 al 7 de septiembre.
El usuario daba clic en alguno de los banners que corrían
por la red anunciando la participación de la marca en HotSale y éste lo llevaba
a una página donde podía elegir entre Beetle o Tiguan.
Posteriormente, tenía que llenar un formulario de contacto
para poder ser canalizado a cualquiera de nuestras agencias.
Para atraer a los compradores a la Web, la firma ofreció
promociones exclusivas como un bono de 10,000 pesos en pago de contado para el
modelo Tiguan o de 17,000 pesos con la financiera Volkswagen Leasing. Estas
promociones estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario