La compañía busca tener alrededor de una casa funeraria en cada estado de la República Mexicana, y prevé abrir entre 3 y 5 franquicias durante los próximos 12 meses.
Fernanda Celis 09/03/2016

Funerarias J.García López anunció que comenzará la venta de franquicias, que requerirán de una inversión de entre 1.5 y 2 millones de dólares cada una, informó Gerardo Herrera, director de nuevos proyectos de la firma, en conferencia de prensa.
En los próximos 12 meses, la empresa espera abrir entre 3 y 6franquicias, al tiempo en que prevé llegar al menos a 30 unidades bajo dicho esquema en los siguientes 5 años a nivel nacional.
La compañía busca tener alrededor de una casa funeraria en cada estado de la República Mexicana y en las principales ciudades.
El retorno de inversión es de entre 4 a 6 años, lo cual depende del modelo de inversión.
La rentabilidad está estimada entre un 15 y 25 por ciento, lo cual podría cambiar de acuerdo con la localidad.
"Vemos que el mercado funerario es estable y transgeneracional", indicó Herrera.
La empresa cuenta con dos modelos de negocios: servicios funerarios y venta de planes a previsión y asistenciales.
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