La cementera mexicana aumenta a 350 mdd su meta para mejorar flujo de efectivo desde 200 mdd; la incertidumbre de la economía de EU y los bajos precios de las materias primas, sus retos, dice.
Jueves, 17 de marzo de 2016 a las 08:08
MONTERREY (Reuters) — Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este jueves que elevó su meta para mejorar su flujo de efectivo libre este año a 350 millones de dólares (mdd) desde un objetivo previo de 200 mdd.
Los retos para la cementera son la volatilidad en los mercados, la desaceleración en China, los bajos precios de las materias primas y la incertidumbre por la fortaleza de la economía de Estados Unidos, enumeró en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía lleva años de gestiones para refinanciar su deuda, con el objetivo de bajar costos y ampliar plazos, mientras busca mejorar su rentabilidad para recuperar el grado de inversión que tenía en 2007.
Cemex ocupa la posición ocho en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.
Las acciones de Cemex caen 0.73% a 10.84 pesos por papel, según cifras de la Bolsa Mexicana de Valores a las 7:44 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario