La firma combinada
será dueña de 5,500 hoteles para crear la mayor cadena hotelera del mundo; la
adquisición del dueño de Sheraton dará a Marriot mayor presencia fuera de
Estados Unidos.
Lunes, 16 de noviembre de 2015 a las 10:45
La compra
significará que la firma combinada tendrá 1.1 millones de habitaciones en el
mundo. (Foto: Getty Images )
NUEVA YORK
(Reuters) — Marriott International comprará al dueño de Sheraton, Starwood Hotels & Resorts
Worldwide, en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en 12,200 millones de
dólares (mdd), para crear la mayor cadena hotelera del mundo.
La empresa
combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5,500 hoteles con 1.1
millones de habitaciones en todo el mundo, lo que dará a Marriott una mayor presencia en mercados fuera
de Estados Unidos.
Los accionistas de
Starwood recibirán 0.92 acciones comunes clase A de Marriott y 2 dólares en efectivo por cada
papel que posean, dijeron las empresas este lunes.
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La oferta se
traduce en 72,08 dólares por acción para Starwood, un descuento de un 4%
respecto del cierre del viernes.
Los accionistas de
Starwood también recibirán alrededor de 7.80 dólares por acción por la escisión
del negocio de tiempo compartido y subsecuente fusión del negocio con Interval
Leisure Group.
Los títulos de
Starwood caían un 3.3%, a 72.50 dólares, en las operaciones previas a la
apertura de los negocios del lunes, mientras que las de Marriott subían un 1.7%, a 74.01 dólares.
Starwood,
propietaria de las marcas de hoteles St. Regis y Aloft, había contactado a
Inter Continental Hotels Group, Wyndham Worldwide y fondos soberanos de riqueza
desde julio para un posible acuerdo, dijeron fuentes a Reuters.
Hasta el cierre del
viernes, las acciones de Starwood habían caído un 14% desde el 29 de abril,
cuando la compañía dijo que exploraba alternativas estratégicas.
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