Las utilidades de
la empresa mexicana crecen 20% anual en el tercer trimestre del año; el
desempeño de la subsidiaria Gruma Corporation impulsó también los resultados.
Miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 16:03
La productora de
maíz reportó un aumento del 21% en ventas. (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO
(CNNExpansión) — La mexicana Gruma logró
un aumento de 20% anual en sus utilidades netas durante el tercer trimestre del
año, gracias al efecto positivo de la depreciación del peso y el desempeño de
Gruma Corporation, que opera en Estados Unidos y Europa.
La empresa
productora de harina de maíz logró ganancias por 1,383 millones de pesos contra
1,154 millones en el tercer trimestre del año previo.
Este aumento se
debió “básicamente por el desempeñó de Gruma Corporation y el efecto positivo
de la depreciación del peso”, dijo la empresa en el reporte financiero enviado
a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas de la
empresa dirigida por Juan Antonio González Moreno crecieron 21% anual, a 15,313
millones de pesos.
Este incremento se
logró principalmente por “la debilidad de peso frente al dólar, que benefició
las ventas de Gruma Corporation al verse en términos de pesos”, así como a un
aumento del 5% en el volumen de ventas, a 968,000 toneladas.
Gruma logró un
aumento del 25% en su flujo operativo (UAFIRDA), a 2,412 millones de pesos.
Las operaciones
fuera de México representaron 74% de las ventas netas y el 68% del flujo,
resaltó la empresa en el texto.
Este miércoles la
empresa cerró en la Bolsa Mexicana de Valores con una caída del 2.55%, a 248.65
pesos, previo al reporte financiero.
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