Aunque los
autos híbridos no son muy demandados en México, la armadora coreana Kia Motors
planea traer a nuestro país este tipo de tecnología, declaró su director de
Ventas, Tae Jin Park.
Axel
Sánchez
14 octubre 2015 22:43 Última
actualización15 octubre
2015 5:0
La
automotriz KIA analiza traer al mercado mexicano sus modelos de vehículos híbridos,
para aprovechar la perspectiva de mayor demanda que se tiene para este tipo de
unidades en el país.
En entrevista con El Financiero, Tae Jin Park, director de ventas de KIA Motors en el país, dijo que aunque actualmente este tipo de tecnología no es muy demandada en México, las previsiones apuntan a un crecimiento importante.
“La situación de Volkswagen y la denuncia contra sus motores diésel llevará a que los mercados globales busquen nuevas tecnologías, como los autos eléctricos e híbridos, vemos una gran oportunidad con los híbridos porque en ello trabajamos. (En México) claro que vemos grandes oportunidades por este impulso”, explicó el ejecutivo.
En entrevista con El Financiero, Tae Jin Park, director de ventas de KIA Motors en el país, dijo que aunque actualmente este tipo de tecnología no es muy demandada en México, las previsiones apuntan a un crecimiento importante.
“La situación de Volkswagen y la denuncia contra sus motores diésel llevará a que los mercados globales busquen nuevas tecnologías, como los autos eléctricos e híbridos, vemos una gran oportunidad con los híbridos porque en ello trabajamos. (En México) claro que vemos grandes oportunidades por este impulso”, explicó el ejecutivo.
Optima es uno de
los modelos de la marca que más se venden en su versión híbrida en el mundo, y
en México aún se analiza si se traerá el siguiente año.
Horacio Chávez, director de marca de KIA México, dijo que hacia el cierre de 2015 tienen proyectado comercializar 9 mil autos con motor a gasolina, cifra que sería mayor si se hubiera lanzado el Optima con motor a gasolina en noviembre.
“El problema fue un tema de homologación de especificaciones técnicas, como las que pide la ley Mexicana, esperábamos que fuera menor el tiempo, pero ya tendremos el auto para inicios del próximo año”, explicó durante la inauguración de su Centro de Entrenamiento en Naucalpan, Estado de México, en el que la empresa invirtió 1.5 millones de dólares, ventas. Tae Jin Park es el director de ventas de KIA Motors en México.
Horacio Chávez, director de marca de KIA México, dijo que hacia el cierre de 2015 tienen proyectado comercializar 9 mil autos con motor a gasolina, cifra que sería mayor si se hubiera lanzado el Optima con motor a gasolina en noviembre.
“El problema fue un tema de homologación de especificaciones técnicas, como las que pide la ley Mexicana, esperábamos que fuera menor el tiempo, pero ya tendremos el auto para inicios del próximo año”, explicó durante la inauguración de su Centro de Entrenamiento en Naucalpan, Estado de México, en el que la empresa invirtió 1.5 millones de dólares, ventas. Tae Jin Park es el director de ventas de KIA Motors en México.
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