La empresa, que
agrupa todas las divisiones de Google, también cambiará su nombre en la Bolsa;
a partir del lunes la compañía estrenará su nuevo nombre en los mercados de
valores.
Viernes, 02 de octubre de 2015 a las 14:00
Google reportará
resultados financieros diferentes sólo para sus negocios centrales de
búsqueda.(Foto: Reuters)
SAN FRANCISCO (EFE)
— La empresa tecnológica Google se convierte este viernes oficialmente en
Alphabet al cierre de la Bolsa de Nueva York y empezará a cotizar con ese
nombre a partir del lunes en los mercados de valores.
Google anunció a
principios de agosto la creación de Alphabet, el paraguas empresarial bajo el
cual, la firma con sede en Mountain View, California, agrupará todas sus divisiones.
WERBUNG
El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre
ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la vejez, así como la firma de
dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca
llevar Internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.
El nuevo corporativo
incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla
ambiciosos proyectos como el vehículo que se conduce solo.
También figuran en
el conglomerado Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, y
Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación
de empresas emergentes o startups.
Larry Page y Sergey
Brin, los cofundadores de Google, indicaron, cuando se hizo el anuncio en
agosto, que su objetivo con la reestructuración es tener un mayor margen de
maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy
relacionadas.
Está previsto que,
a partir del cuarto trimestre de este año, Google reporte resultados
financieros diferentes para los negocios centrales de búsqueda -que incluye el
motor de búsqueda, los anuncios, YouTube, Android y el navegador Chrome- y otro
que agrupará los resultados para el resto de las divisiones de Alphabet.
Los ingresos de
Google totalizaron los 66,000 millones de dólares el año pasado. La publicidad,
tanto en el buscador como en YouTube, representó 89% de ese total.
La venta de
aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda Play a través de
los teléfonos Android, representan la segunda mayor fuente de ingresos para la
firma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario