Las utilidades de
la red social caen ante las inversiones que hace en los productos que posee;
las acciones de la empresa caían luego de conocerse el reporte trimestral.
Miércoles, 29 de julio de 2015 a las 16:42
Las ventas de
Facebook se incrementaron a 4,040 millones de dólares. (Foto: Reuters)
NUEVA YORK
(Reuters) — Facebook Inc reportó este miércoles una caída del 9% en sus ganancias
trimestrales tras gastar fuertemente en productos como el servicio de mensajería WhatsApp, la aplicación para fotos
Instagram y el visor de realidad virtual Oculus Rift.
La ganancia neta
atribuible a los accionistas bajó a 715 millones de dólares, o 25 centavos por
acción, desde los 788 millones de dólares o 30 centavos por acción hace un año.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 50 centavos por acción.
Las ventas de
Facebook se incrementaron a 4,040 millones de dólares desde 2,910 millones de
dólares hace un año.
En promedio los
analistas esperaban utilidades de 47 centavos por acción, con ingresos de 3,990
millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters.
Las acciones de la red social caían un 4.2%, hasta los
92.90 dólares en operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras
conocerse el reporte, aunque posteriormente recortaban pérdidas y bajaban un
1.8%.
Los costos y gastos
totales de Facebook se incrementaron un 82%, a 2,770 millones de
dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.
La compañía había
advertido que 2015 sería un año de fuertes inversiones, pero los analistas ven
probable que se traduzcan en flujos significativos de ingresos en los próximos
años.
Los avisos
publicitarios en dispositivos móviles representaron el 76% de los ingresos de
Facebook por publicidad, que en total sumaron 3,830 millones de dólares en el
segundo trimestre, en comparación al 62% en el mismo periodo del año anterior.
Los anuncios en video, que Facebook comenzó a ofrecer el año
pasado, es la categoría de más rápido crecimiento en la publicidad en Internet.
El negocio es dominado por Google Inc, propietario de YouTube, pero los analistas
aseguran que Facebook está acortando las distancias rápidamente.
La red social
indicó que tenía 1,490 millones de usuarios activos mensuales hasta el 30
de junio, un 13% más que el año anterior.
De esta cifra,
1,310 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles, un 23%
más que el año pasado.
Hasta el cierre del
miércoles a 96.99 dólares, las acciones de Facebook han subido un 24.3% este
año, lo que da a la compañía un valor de mercado de 276,400 millones de
dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario