La firma anunció
que sus ventas y Ebitda subieron 8% y 25% en el segundo trimestre del año; Lala
dice que estos resultados son los mejores desde el tercer trimestre de 2013.
Martes, 28 de julio de 2015 a las 16:02
Lala opera 18
plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centroamérica
(Foto: Getty Images )
CIUDAD DE MÉXICO
(CNNExpansión) — Lala reportó un crecimiento de 8% en sus ventas y
de 24.9% en su flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre de 2015,impulsado por
sus estrategias comerciales y de precio, así como por la consolidación de la
nicaragüense Eskimo.
Las ventas netas de
la productora de alimentos alcanzaron los 11,847 millones de pesos (mdp), un
EBITDA de 1,672 mdp, mientras su utilidad neta presentó un alza de 18.6%, a 999
mdp en el mismo periodo, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la
Bolsa Mexicana de Valores este martes.
“Este aumento (en
ventas) se debe principalmente a un crecimiento orgánico como resultado del
fortalecimiento de las diferentes estrategias comerciales y de precio
implementadas en los últimos 12 meses. A lo anterior, se le suma el crecimiento
no orgánico derivado de la consolidación de Eskimo, el cual representó 2.2
puntos porcentuales del crecimiento total”, argumentó la empresa.
“Nuestros planes
para acelerar el crecimiento van por buen camino al alcanzar durante este
segundo trimestre el mayor incremento en ventas desde el tercer trimestre de
2013. El crecimiento en ingresos, combinado con la expansión a nivel
margen bruto, es reflejo de los sólidos resultados del periodo”,
comentó Scot Rank, director General de Grupo Lala.
Lala opera 18
plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centro América.
Opera una flotilla que supera las 7,300 unidades para la distribución de más de
600 productos los cuales llegan a más de medio millón de puntos de venta. En su
portafolio de marcas destacan Lala y Nutri Leche.
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