La panificadora
alista un plan piloto para que comercios ofrezcan servicios como pago de
tarjetas; la empresa explica que cualquier banco de lo desee podrá participar
en este programa.
Por: Ilse Santa Rita |
Jueves, 02 de julio de 2015 a las 06:07
CIUDAD DE MÉXICO
(CNNExpansión) — Grupo Bimbo, a través de su subsidiaria Blue Label México, trabaja
para convertir su red de tienditas de abarrotes en corresponsales bancarios,
dijo en entrevista la vicepresidenta de servicios electrónicos de la
panificadora, Hortensia Contreras.
La compañía pondrá
en marcha este año un programa piloto que permitirá a los establecimientos realizar depósitos a cuentas bancarias,
retiros, pagos de tarjetas de crédito, entre otros movimientos, detalló
Contreras en el marco del III Foro Base International, organizado por el Banco
Interamericano de Desarrollo en la Ciudad de México.
"No será un
modelo de exclusividad, será un modelo para todos los bancos que quieran
sumarse a la plataforma", aclaró.
Blue Label México
nació hace cinco años y es la encargada de gestionar la Red Qiubo de Bimbo, que les permite a los establecimientos tradicionales
incrementar su tráfico mediante la oferta de servicios electrónicos como pago
de luz, televisión por cable, recargas telefónicas y otros servicios de
carácter financiero como aceptación de tarjetas de débito y crédito.
La Red Qiubo, que
Bimbo desarrolló con una empresa sudafricana, ya cuenta con alrededor de 75,000
establecimientos en México.
"Hay un grupo
de los comercios que ya están afiliados que ya están listos para dar el
siguiente paso".
Se prevé que el
programa piloto comience en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
El propósito de
Blue Label es hacer más competitivo el canal tradicional frente al canal
moderno que son las tiendas de conveniencia y autoservicios, explicó.
"Está
documentado que una tienda que hace este tipo de transacciones incrementa su ticket
promedio en 25%".
Además, los
establecimientos que aceptan tarjetas de débito y crédito observan que su
ticket promedio prácticamente se duplica.
Las tienditas de la
red de Bimbo también estarían en posibilidad de recibir tarjetas de vales de
despensa.
La directiva dijo
que ya tienen convenio con dos bancos sin dar mayores detalles.
Actualmente hay en
México 29 millones de tarjetas de crédito y 133 millones de tarjetas de débito,
de acuerdo con cifras del Banco de México.
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