lunes, 29 de junio de 2015

Competidores mexicanos se preparan para la llegada de Amazon

Walmart y Mercado Libre dicen que el consumidor será el mayor beneficiado; la competencia vendrá vía ventas exclusivas y servicio a cliente, afirman expertos.
Por: Ilse Santa Rita | 

Lunes, 29 de junio de 2015 a las 06:09



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Una mayor competencia que beneficiará al consumidor, esa es la primera reacción que tienen las empresas que operan en México tras conocer que el gigante mundial del comercio electrónico, Amazon, ampliará sus operaciones.
“Estamos convencidos de que la competencia beneficia al consumidor y nos hace ser mejores como empresa”, dijo Antonio Ocaranza, vocero de Walmart, el retailer con tiendas físicas más grande del país.
“En Mercado Libre estamos convencidos de que la llegada de nuevos jugadores presenta una gran oportunidad de crecimiento para nuestra industria (…) Siempre hemos operado en entornos competitivos y cambiantes, a lo largo de estos años han aparecido distintos jugadores, sin embargo hemos podido consolidar nuestro crecimiento y liderazgo en Latinoamérica”, dijo por su parte Ignacio Caride, director General de Mercado Libre en México. 
Walmart ha apostado por el comercio electrónico como una forma de incrementar sus ventas sin que esté ligado forzosamente a una agresiva estrategia de apertura de tiendas, como ocurría en el pasado. En los últimos tres años, ha incrementado en 60% el monto de las inversiones que realiza para fortalecer sus plataformas de comercio electrónico como Superama, Walmart y Sam’s.
Este año invertirá 2,400 mdp en tecnología y comercio electrónico desde los 1,500 mdp que invirtió en 2013.
"El comercio electrónico unas de las tres piezas de crecimiento para la empresa, junto con unidades existentes e inversión en tiendas y clubes nuevos", detalló Ocaranza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario