La compañía lanzará una aplicación que personalizará los contenidos de
noticias; si la aplicación tiene éxito Apple será un nuevo y potente ecosistema
de información noticiosa.
Por: Brian Stelter |
Martes, 09 de junio de 2015 a las 06:06
NUEVA YORK — Apple dio un avance de su última estrategia para las
noticias en móviles con una aplicación llamada News, que está respaldada por
socios como ESPN, CNN, Condé Nast y el New York Times.
La aplicación será un lector de noticias personalizado que guardará
historias que considera que el usuario estará interesado en leer.
Comenzará a aparecer en iPhones y iPads en el otoño y dará a sus socios
una forma de llegar a millones de potenciales nuevos lectores.
Apple ha estado en pláticas con organizaciones de noticias por meses.
Algunas fueron nombradas este lunes, cuando se anunció la app en la Conferencia de Desarrolladores de Apple.
“Ya tenemos 20 firmas representando más de 50 títulos, incluidos Condé
Nast, ESPN, The New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg”, dijo el
vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, en un comunicado.
CNN es la compañía dueña de CNNMoney. En un documento interno, el jefe
de producto de CNN, Alex Wellen, llamó a la nueva app un
“lector móvil” y dijo que será una “herramienta de distribución para CNN”.
La app es una de las soluciones a uno de los grandes
problemas de las organizaciones de noticias: cómo llegar a audiencias masivas
en dispositivos móviles.
En mayo pasado, Facebook comenzó las pruebas de Instant Articles, un nuevo
formato de historias publicadas directamente en la app de la red social.
Facebook tiene varios socios iniciales al igual que Snapchat, que ganó
mucha atención cuando comenzó a publicar historias y entretenimiento de grandes
firmas en su app.
Apple, Facebook, Snapchat, y otras firmas quieren ofrecer formatos que atraigan
a los periodistas y a los anunciantes.
Apple dijo que su app combinará “la plataforma rica de
una revista con la inmediatez de los medios digitales”.
Analistas de la industria apuntaron a las similitudes con Flipboard, que
agrega noticias de una variedad de fuentes y los presenta como una revista.
Si gana muchos seguidores, la aplicación hará a Apple un nuevo y potente
ecosistema de noticias.
Grandes compañías de revistas están entre los principales participantes.
Los Títulos de Condé Nast Wired, Bon Appetit y Vogue aparecieron en la pantalla
en el evento de Apple.
Al igual que títulos de Hearst como Cosmopolitan, Elle y Town &
Country.
Otras firmas incluyen Daily Mail, Politico, The Economist, Buzzfeed, The
Atlantic, New York magazine, The Guardian y Vox Media.
Los sitios que participan de Vox son Vox.com, The Verge, Racked, Eater,
Polygon y SB Nation.
Marcas como The New York Times y Bloomberg dijeron que harían parte de
su contenido en la aplicación.
La app animará a que los clientes se suscriban y los
medios tengan ingresos a través de publicidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario